Cómo salvar una vida

Aquí estamos. Llegó el momento decisivo. El episodio en el que a los fans de Anatomía de Grey se nos rompió el corazón para siempre. Si no sabéis a qué me refiero y tenéis intención de verlo, no sigáis adelante, SE AVISAN TODOS LOS SPOILERS DEL MUNDO.

Aún recuerdo cómo me enteré de la muerte de Derek: por el Facebook oficial de la serie. A la mañana siguiente de la emisión del episodio. ¡Seguidores que no viváis en USA, jodeos, que ya os destripamos el capi nosotros mismos! Ese viernes no podía esperar a salir del trabajo para verlo. Lloré a mares. Casi tanto como cuando lo revisioné hace poquito para compartir el monólogo con vosotros…

¡Qué muerte tan absurda! Tan evitable que te entra una rabia inmensa con los médicos ineptos del hospital donde le atienden, con Meredith por no montar un pollo más grande, con el idiota que conducía el coche que provocó el primer accidente que hizo a Derek detenerse para prestar socorro… Este personaje se merecía otro final, una puerta abierta, algo que nos dejara un resquicio de esperanza. ¡Maldita Shonda!

Hoy, para acompañarnos, he escogido tres canciones en lugar de una. La primera es un tema de The Fray que da nombre al episodio y que para mí es indisociable de la serie: How to save a life.

También este precioso cover que hace Erin McCarley de Into The Fire, la canción de Thirteen Senses que suena durante la primera operación que Derek y Meredith realizan juntos, en el capítulo 1. Así como curiosidad os cuento que tengo la original como tono de llamada en el móvil ;)

Y, por último, otro de los temas que en mi cabeza siempre irá asociado a Anatomía de Grey y que suena mientras Meredith se despide de Derek. Es Chasing Cars, versionado por Sleeping At Last (la canción original es de Snow Patrol). No lloréis mucho. Yo no estoy llorando, ¿eh? Es que se me ha metido algo en el ojo… Sed buenos ;)

Cuando tenía cinco años, mi madre me perdió en un parque. No lo recuerdo bien, estaba montada en un tiovivo y, de pronto, ella ya no estaba. No recuerdo cómo la encontré, ni cómo volví a casa. Sólo recuerdo lo que pasó después. Me dijo que no me preocupara y que todo iría bien. Es curioso cómo funciona la memoria, las cosas que recuerdas vagamente y las que nunca olvidarás. El tiovivo no deja de girar.

Anatomía de Grey, temporada 11, capítulo 21.

BONUS TRACK: Os dejo un vídeo que me chifla. Es obra del canal de televisión Divinity, que emite en abierto la serie en España. Aúna muchas de las escenas más memorables de Derek y Meredith, y al final tiene un pequeño guiño a los espectadores. ¡Disfrutadlo!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .