Con la cabeza bien alta

¡Buenos días de sábado! ¿Cómo estáis? Espero que disfrutándolo mucho o con previsión de ello :) Y eso no incluye necesariamente hacer grandes planes, sino lo que a uno le haga feliz, que puede ser perfectamente pasarse el día en pijama leyendo o dándose un atracón de capis de vuestra serie preferida. Yo he dejado la entrada programada porque este finde lo pasamos en Sanabria, y como no sabía si iba a tener cobertura (el WIFI quedaba descartadísimo) y no quería faltar a mi cita, pues post programado aunque no sea muy fan de esto.

Hoy tenemos un monólogo que habla de la necesidad de alguien que dirija un equipo para que todo funcione bien. Nos acompaña un cover de Since U Been Gone, la canción de Kelly Clarkson versionada por Ian Keaggy. Espero que os guste!

El cuerpo tiene unos once sistemas de órganos, todos haciendo cosas distintas al mismo tiempo. Para que el cuerpo funcione o para que estemos vivos, necesitan una voz, un líder, una autoridad. En el cerebro, esa función la desempeña la glándula pituitaria. Percibe las necesidades del cuerpo antes de que se produzcan, trabaja sin descanso. La glándula pituitaria se comunica con las demás ordenándoles cuándo producir las hormonas que necesitamos para funcionar. Se encarga de que todo se desarrolle con normalidad, en perfecto orden. Es innegable, tiene la tarea más complicada.

Sin un líder, la maquinaria se desequilibra. Es simple: si el cerebro funciona, el cuerpo le escucha. Los miembros quieren sosteneros, los pulmones quieren respirar, el corazón quiere latir, pero ninguno de ellos funciona sin el cerebro. El cerebro los sostiene a todos. Como un jefe.

Anatomía de Grey, temporada 12, capítulo 2.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .