Algo contra ti

Con la llegada del otoño, los vendimiadores recogen los racimos de uva que cuajan las vides y comienza el proceso de elaboración del vino. Esta tradición, la Vendimia, se conmemora anualmente en mi pueblo y suele coincidir con la festividad de la Virgen del Pilar. Durante estos días, y desde hace algunos años, se organiza un mercado medieval con puestecillos de comida y de artesanía de todo tipo, actividades en torno al protagonista de las fiestas (el vino), etc. El momento cumbre es el desfile de carros que se celebra el domingo.

Desfile de carros. Foto de Rocío Gato Photography

Como es el primer sábado desde hace muchos meses en el que no tengo que preocuparme por nada del curso, que acabé ya el jueves, voy a ponerme moni y a disfrutar de este finde en Toro, que además de tener a mi chico conmigo, hoy vienen dos amigos y me apetece un montón pasar el día con ellos.

Así que os dejo este monólogo que habla de los prejuicios que nos formamos a veces (y que nos impiden avanzar y aprender). Yo tengo muchos, y me siento orgullosa cuando soy capaz de dejarlos a un lado para descubrir cosas que, si no, me habría perdido. Nos acompaña Janet Jackson con este Shoulda Known Better. Que tengáis un finde maravilloso, sed felices! ;)

A los cirujanos nos enseñan a buscar problemas, a preguntarnos qué le pasa a alguien nada más verlo. Nos enseñan a prever lo peor. Cuando tu trabajo es curar a la gente, siempre tiendes a pensar en lo peor.

Es difícil enfrentarse a ciertos prejuicios. Es importante no tener ideas preconcebidas, así aprendemos y crecemos. Así progresamos. Hasta que las tenemos y dejamos que nos dominen. Hasta que sucumbimos a lo que nos parece correcto o a lo que nos satisface en ese momento. Incluso entonces, en el fondo de nuestro ser, sabemos que nos arrepentiremos.

Anatomía de Grey, temporada 12, capítulo 7.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .