El sonido del silencio

Buenos días, queridos. ¿Cómo va el finde? El mío empezó más tarde de lo habitual porque ayer tuve una grabación en un hospital de Barcelona y llegué a casa casi a las 9 de la noche y dando gracias, que con la que se va a liar con la declaración de independencia de Cataluña no tenía yo muy claro que fuera a volver :D Bromas aparte, ayer fue una jornada tristemente histórica que algún día compartiré con mis nietos si es que llego a tenerlos.

Para reponerme del madrugón y de la paliza del viaje, he dormido más de diez horas y hoy me lo estoy tomando con mucha calma. Tanta, que debería haberme puesto con los deberes del curso pero ya será esta tarde después de ir a hacerme la manipedi, que me merezco que me mimen un rato. Después, tenemos una escape room y cenita con amigos en un sitio que me encanta. Y ya dejo para mañana lo de ser responsable, si eso.

Hoy tenemos un monólogo muy feminista, que me chifla. Aunque esta canción que os pongo a continuación no aparece en el episodio, es la que le da nombre, así que no he podido evitar compartirla con vosotros: The Sound of Silence, de Simon & Garfunkel.

Y ahora ya sí, os dejo con este My Girl (en el capi la canta el reparto, pero os he puesto la original de The Temptations) y con un monólogo maravilloso. Porque, mujeres del mundo, no tenemos que dejar que nos silencien. Y gritaremos para hacernos oír si es necesario. ¡Feliz finde a todos! ;)

Estando en grupo, los hombres son un 75% más proclives a decir lo que piensan. Cuando una mujer lo hace, es estadísticamente probable que su homólogo varón la interrumpa o hable mientras ella habla. No es por falta de educación, es ciencia. Está demostrado que al cerebro masculino le cuesta registrar la voz femenina. Eso significa que, en este mundo en el que los hombres son más altos, más fuertes y más rápidos, si no estás dispuesta a luchar, el silencio te matará.

No dejes que el miedo te silencie. Tienes una voz, utilízala. Di lo que piensas, levanta la mano, grita tus respuestas, haz que se te oiga. Cueste lo que cueste, encuentra tu voz. Y, cuando lo hagas, llena el maldito silencio.

Anatomía de Grey, temporada 12, capítulo 9.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .