Desrómpeme el corazón

¡Buenas tardes, queridos! ¿Cómo estáis? Espero que el finde esté yendo genial. Yo llevo todo el día preparando una actividad chula (una gymkhana cultural) con las peques, que están con nosotros este fin de semana. Ya os contaré si les mola, por si a alguien le sirve la idea ;)

La semana ha sido un poco ajetreada y prefiero no entrar en muchos detalles. Y la que viene no le irá a la zaga, viaje para ir a hacer una grabación incluido (y a Cádiz, ni más ni menos). Gracias a los benditos puentes, y a que me quedaban días de vacaciones para poder cogerme el vier, dicho sea de paso, porque menuda locura.

El título del episodio de hoy me ha recordado inevitablemente a una canción que, si bien no estoy segura de que salga en él, sin duda inspiró a los guionistas. Es un superexitazo de los 90 de la inigualable Toni Braxton y se llama Un-Break My Heart. No he podido evitar ponéroslo ;)

Ahora sí, os dejo el monólogo y este Touch de Sleeping At Last, habituales en la banda sonora de la serie. Disfrutad mucho de lo que queda de finde!!

En trauma, siempre nos hacemos una pregunta fundamental: ¿cómo ha pasado? ¿Cuál es el mecanismo de la lesión? ¿Cómo podemos ver más allá del caos y la confusión del trauma para valorar los daños? Cada parte de un trauma cuenta una parte de la historia, y hasta que miras cada una de las heridas, no puedes ver qué falló.

Hablamos del mecanismo de la herida, de cómo empezó todo. Pero eso es casi un mito. No podemos atribuir cada herida a un solo golpe. El daño va acumulándose a lo largo del tiempo. Absorbemos impacto tras impacto, conmoción tras conmoción. Golpe doloroso tras golpe. Pero, incluso sabiendo cómo hemos llegado aquí, no significa que podamos arreglarlo. No todas las heridas tienen cura, y no pasa nada, o eso tengo que creer. Necesito creer que, aunque parezca que algo no tiene arreglo, no significa que esté roto.

Anatomía de Grey, temporada 12, capítulo 11.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .