Empezar con el dolor

¡Buenos días desde la playa! ¿Cómo estáis? Espero que disfrutando mucho de estos días en los que parece que casi todo el mundo está de holidays. Yo sigo intentando coger colorcillo para que se me note a la vuelta, que la gente es muy capulla y no aprecian mi bronceado. Vale, no es que parezca Beyoncé, pero hace eones que no estaba tan morena como ahora… Seguramente el sol del Caribe me ayude en mi misión. ¡Y es que ya no puedo esperar más para irme a Cuba!

Seguimos con los posts programados, así que no voy a extenderme mucho. Os dejo el monólogo de hoy junto con este tema tan chulo de Jadagrace que se llama My Rules. ¡Feliz sábado!

Hay una frase que se oye mucho en los hospitales: «el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional». Dudo que quien la acuñó tuviera una operación importante. O no se refería al dolor físico, quizá se refería al otro, al peor. O se refería al dolor colérico, furioso e intenso que te dice que has fracasado. El sufrimiento es opcional. Esa persona no sabía lo que decía.

Como cirujanos intentamos eliminar el dolor. Como humanos intentamos evitarlo. Si no podemos evitar el dolor, intentamos comprenderlo con frases que nos ayuden a hacerlo. Como «sufrir es opcional». O «el tiempo cura las heridas». Y mi preferida: «cada dolor tiene un propósito». Espero que esa sea cierta.

Anatomía de Grey, temporada 14, capítulo 2.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .