«Todo lo mejor», una de espías por el maestro Gellida

Captura de pantalla 2018-10-23 a las 14.48.36

«Todo lo mejor es lo peor cuando uno no sabe de qué lado está».

Vuelve el género Gellida, y servidora no ha podido esperar ni un minuto para zambullirse en esta nueva obra del escritor vallisoletano. Hoy ha salido a la venta Todo lo mejor, y aquí tenéis la sinopsis oficial para que le echéis un ojo:

Una ciudad separada por un muro y unida por un sanguinario asesino. Dos investigadores que descubrirán que la crueldad no tiene límites. Una historia negra para iniciarse en el género Gellida.

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el período más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia. El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

Este thriller, absolutamente adictivo, transcurre en Berlín a finales de 1980. Tanto el lugar como la época son el marco incomparable para una historia de espías. Y, si ya le añadimos a un despiadado asesino con una afición desmedida por la sangre humana, mucho mejor.

César, fiel a su estilo, consigue atrapar al lector desde la primera página. Para mí esto se debe tanto a su ritmo ágil, que alterna por capítulos las historias de los diferentes protagonistas para desarrollar la trama, a los giros que te dejan atontada y a la construcción de los propios personajes, tan reales y complejos que casi trascienden al papel. Yo he alegrado mucho de ver a un antiguo conocido, la verdad. Como ha sido el propio autor el que ha desvelado de quién se trata, os dejo esta entrevista de Escaparate Literario para que sepáis a qué personaje me refiero.

Y poco más tengo que deciros, así que mejor os dejo el booktrailer que ha hecho Chevi Diseñarte. Eso sí, yo me declaro gellidista incondicional y espero ya con ansias la llegada de Todo lo peor. Mi enhorabuena a César, una vez más, y mi agradecimiento a Montse (tú ya sabes por qué). ¡Hala, insensatos, corred a comprarlo! Yo voy a ver si consigo que me firme el mío, que ahora es la presentación en El Corte Inglés de Callao.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .