Día del Juicio

¡Buenas tardes de sábado! El 22 de diciembre es, para mí, el pistoletazo de salida de la Navidad. Los niños de San Ildefonso con su cantinela, gente que nunca soy yo brindando con champán porque le ha sonreído la suerte… Y vosotros ¿habéis sido afortunados con el Gordo? Yo no sabría deciros, porque he dejado el post programado, que hoy salía de viaje y si no, me temo que os íbais a quedar sin él. Escapada express a mi tierra, y mañana vuelta a Madrid, que celebramos Nochebuena y Navidad en mi casa. Rezad por mí, que con lo particular que soy y tanta gente en casa…

En fin, al turrón (metafóricamente hablando, pillines). Aquí tenéis el monólogo de esta semana acompañado por una canción de Andy Grammer llamada Always. Espero que os guste mucho. ¡Besos y feliz inicio de la Navidad! No discutáis mucho con la familia en estos días ;)

La adrenalina es la respuesta del cuerpo contra el estrés. Es uno de los compuestos bioquímicos que produce el cuerpo y alteran nuestro estado de consciencia. La oxitocina nos ayuda a sentirnos unidos. La dopamina nos motiva para perseguir una recompensa. La falta de serotonina produce depresión. El gaba, un aminoácido, ayuda a reducir la ansiedad. Las endorfinas dan sensación de felicidad. Como la que se siente al ganar.

Los cirujanos pueden beneficiarse de estados alterados de la consciencia pero sólo de forma natural. Lo malo nos hace superarnos. El momento de salvar una vida recompensa el trabajo bien hecho. Y hay momentos en que nuestro estado mental está alterado sin que tenga que ver la química del cerebro. Las nuevas oportunidades abren la puerta a otras posibilidades. Una nueva información puede cambiar nuestra perspectiva permanentemente. Y el modo en que vemos el mundo no será el mismo.

Anatomía de Grey, temporada 14, capítulo 20.

Anuncios

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.