Lucha por tu cordura

¡Buenos días, queridos! Primer post de 2019. ¿Cómo os ha tratado el inicio de año? Espero que haya ido fenomenal. Yo estoy en modo dramaqueen porque en dos días toca volver a la realidad de la rutina pero bueno, vamos a tratar de aprovechar lo que queda de descanso antes de la vorágine.

Por lo pronto hoy tengo que hacer una prueba de traducción para un estudio (cosa que me ilusiona, ojalá surja la oportunidad de trabajar con ellos) y luego, relax absoluto. Y vosotros, ¿qué planes tenéis para lo que queda de fiestas?

Estamos casi terminando la temporada 14. El monólogo de este finde está acompañado por un tema de Dean Lewis que se llama Waves. ¡Espero que os guste!

Por cierto, si queréis seguir disfrutando cada semana de la sabiduría musical de José, podéis seguirle en su Twitter. Yo, desde luego, no pienso perderme ni uno de sus tuits con la canción de la semana (#CDLS).

Antes de operarlos, a los pacientes les hacemos unas preguntas: «¿Tienes un trabajo al que volver? ¿Tienes apoyo en casa?». Buscamos enfermedades mentales: ansiedad, depresión, delirios… Para saber si están equilibrados. Para saber que saben lo que les espera. Pero si examinamos a los pacientes, ¿por qué no a los cirujanos? Alguien debería estudiarlo.   

La salud mental no es como la cirugía. No se puede hacer un análisis de sangre. Con la salud mental es difícil ver los progresos. Si algo va mal hay que actuar. Hay incertidumbre. Hay mucho miedo. Y lo que puede ser fácil para uno, a otro puede costarle un esfuerzo sobrehumano. Pero hay que intentarlo. Hay que afrontar nuestros demonios. Encarar la realidad si podemos y pedir ayuda si no. Cuando lo hacemos podemos curarnos.

Anatomía de Grey, temporada 14. capítulo 22.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .