Instinto

¡Holi, gentes bonitas! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Yo muy tranquilito, la verdad. Con cosas de trabajo y luego hemos ido a ver La LEGO® Película 2. Que está muy chula y mi Batman particular lo hace estupendamente (menuda novedad, ¿eh?, pero que si me aceptáis un consejito, no vayáis al cine a la sesión de las cuatro de la tarde porque es mortal de necesidad. ¡Se me cerraban los ojos y no podía hacer nada por evitarlo! Menos mal que en el momento estelar de LegoBats estaba despierta, si no me cae la bronca…

Ahora vamos a dedicar un rato a que se nos encoja el alma con El cuento de la criada, que imagino que cuando crearon esta serie no sabían que era el sueño húmedo de algunos políticos de nuestro país. ¿Vosotros qué planes tenéis?

Os dejo con el monólogo de esta semana junto con una canción de Bishop Briggs que se llama Hi-Lo (Hollow). ¡¡Disfrutad mucho!!

En los albores de la medicina, los estudiantes perfeccionaban su técnica serrando ramas. Porque, cuando ves el hueso en una amputación, el impulso es retroceder, no cortar. Necesitaban que los estudiantes no hicieran caso a su instinto. Gran parte de nuestra formación es desoír el instinto. Desarrollar nuevos hábitos. No reaccionar delante de los pacientes, no mostrar miedo ante la incertidumbre. Cuando veas el hueso expuesto, corta. El truco es seguir siendo humano cuando has aislado las corazonadas. Ese instinto tan confuso.   

¿Y cuando no tenemos hoja de ruta? ¿Nos fiamos del instinto? Si nos queda el instinto, no siempre es malo. Puede llevarnos a lugares maravillosos y alegres. Y puede tener una finalidad importante. El instinto es normalmente el que nos avisa cuando hay problemas.

Anatomía de Grey, temporada 15, capítulo 3.

Anuncios

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.