Ángel cotidiano

¡Buenos días, bellas y bellos! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Yo dándole un ratito a la tecla, que tengo que adelantar cosas. Hemos empezado la mañana de forma muy relajada, desayunando entre risas con la segunda temporada de Mira lo que has hecho (la serie de Berto Romero). Como son solamente seis capis de veinte minutitos, la hemos devorado de una sentada.

Y ahora he pensado que mejor poner ya el post antes de que se me pire la pinza, que eso es algo que me pasa mucho. Así que aquí os dejo el monólogo de esta semana, que habla de la empatía (esa cualidad tan necesaria y que algunas personas no conocen) junto con una canción de Frida Elsa que se llama Luxury. ¡Que disfrutéis del solecito del sábado!

Todos los días alguien nos pregunta cómo estamos. Pero, cuando lo preguntamos los cirujanos, la respuesta nos interesa. Tu respuesta nos dice si estamos haciendo bien nuestro trabajo. Pero los cuidados fuera de la medicina son más complicados.

A los cirujanos nos forman para cuidar de otros. Algunos biólogos creen que los humanos tenemos el deseo de ayudar. Los científicos creen que estamos preparados para empatizar. Es uno de los motivos por los que nuestra especie ha resistido. Tenemos el instinto innato de apoyarnos. Puedes cuidarte hasta cierto punto. Porque algunos problemas son demasiado grandes para cargar con ellos solos.

Anatomía de Grey, temporada 15, capítulo 5.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .