Flores nacidas en mi tumba

¡Buenos días, gente bonita! ¿Qué tal lleváis este finde de Carnaval que, gracias al cambio climático, está siendo bastante cálido? Nos estaremos cargando el planeta pero qué bien el solecito y los 20 ºC a principios de marzo, ¿eh? (nótese el sarcasmo).

Yo hoy me he levantado perezosa. Pensaba aprovechar para adelantar cositas pero ya mañana, que es lunes… Los domingos son para remolonear en la cama, disfrutar de un libro (estoy casi terminando Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent), pasarnos media hora decidiendo qué serie empezar y a la tarde dar un paseo hasta el cine para ver Green Book, que ya tenía yo ganas y más ahora que ha ganado el Oscar.

El episodio al que pertenece el monólogo de esta semana me gustó mucho, no os voy a decir por qué para que podáis disfrutar de la sorpresa si pensáis verlo, pero os diré que lloré como una Magdalena. Nos acompaña un cover de Chasing Cars de Snow Patrol (una de las canciones más emblemáticas de la serie) cantado en castellano por Moon&Sun. ¡Disfrutadlo!

Octavio Paz escribió: «El mexicano está familiarizado con la muerte. Bromea sobre ella, la acaricia, duerme con ella, la celebra». Me siento identificada. Pero en un hospital la muerte no se celebra, se evita. Y cuando llega es clínica, casi rutina. Pero aun con tanta práctica, la muerte sorprende hasta a los cirujanos. Sobre todo si es de alguien querido.

En cada religión, en cada país, en cada cultura, la muerte significa algo diferente. Tenemos modos distintos de honrar a los difuntos. Ideas distintas sobre el duelo. Formas distintas de pasarlo. Quizá no sea una experta, pero tengo experiencia en perder a gente que quiero. La mejor forma de pasar un duelo es como te apetezca.

Anatomía de Grey, temporada 15, capítulo 6.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .