La oveja negra

¡Buenos días, gente bonita! ¿Qué tal lleváis el primer finde de verano? Yo estoy haciendo tiempo antes de bajarme a morenear un rato, aunque la verdad es que me da bastante pereza. Menos mal que me bajo el libro y así me entretengo, porque esta piscina está gélida (mucho calor tiene que hacer para que me dé yo un remojón) y tirarme al sol sin más me aburre soberanamente. Pero soy de melanina vaga o inexistente y voy a necesitar bastantes horas para estar un poco tostadita y no parecer la novia cadáver.

Esta tarde tenemos plan chulo y mañana la agenda vacía, así que día de relax. Antes de poner el monólogo, quiero dedicarle este post a tres personas muy bonitas: a mi prima Elena, que cumple añitos hoy, por ser la mejor creadora de escape rooms de la historia y porque muchos de los recuerdos más felices que tengo son a su lado; a María, que cumple mañana, por su arte y por sacar tiempo para mí siempre que vamos a Sevilla; y a Olaia, que cumple el lunes, por ser otra de esas amigas que están en mi vida prácticamente desde que me alcanza la memoria. A las tres, os deseo el más feliz de los cumpleaños y que el universo os regale todas las cosas maravillosas que os merecéis.

Y ahora sí, os dejo con el monólogo de este sábado junto con un temazo de Crystal Fighters que se llama Wild Ones y que da un buen rollo impresionante. ¡Disfrutadlo y feliz finde!

Casi todas las células humanas se reproducen cíclicamente. Cada año se regenera hasta el 10 % del corazón. Los glóbulos rojos cada cuatro meses. Las células de la piel cada dos semanas. Pero las neuronas, las células del cerebro y de la médula, no se regeneran.

En las condiciones adecuadas las neuronas pueden recuperarse. Si se apartan de las operaciones normales y se centran en la curación pueden regenerarse. Es humano querer arreglar lo roto. Quizá no podamos reproducir lo que hemos perdido, pero haremos crecer algo nuevo. Es un proceso largo pero ocurre. Lento pero seguro, hasta tener lo que necesitamos.

Anatomía de Grey, temporada 15, capítulo 21.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .