Lo que hice por amor

¡Buenas tardes ya! ¿Qué tal va el comienzo de julio? Por aquí estoy solita en casa, porque dear future husband está en Gijón, en el Festival Metrópoli Comic Con, así que servidora va a aprovechar para seguir moreneando si las miles de cositas pendientes de la boda me lo permiten, que hoy (a tres semanas del día B) estoy un poquito saturada…

Es que parece que es imposible avanzar, os lo juro. Cosas que no se pueden cerrar del todo porque hay gente que aún es duda, o porque no se pueden comprar hasta el último momento, o porque tienen su proceso… Y encima, organizar algo así a distancia complica bastante el percal. Lo único que me tranquiliza es que ya tengo más planificado el viajecito, que no sé por qué pero estaba superatascada con esto y ya he conseguido quitarme el bloqueo mental.

Antepenúltimo episodio antes de terminar la temporada y habla de la química del amor ;) Nos acompaña Florrie con este Borderline. ¡Feliz sábado!

Hay sustancias químicas que producen nuestros cuerpos cuando nos enamoramos. La feniletilamina es una anfetamina natural, nos pone en alerta. La dehidroepiandrosterona produce una sensación inexplicable de bienestar. La oxitocina es la hormona del apego y estimula la secreción de dopamina, estrógenos y LHRH. Esta cadena de hormonas y neurotransmisores placenteros suelen ir acompañados de malas decisiones. Es normal que se diga «locamente enamorado».

Cuando nos enamoramos la corteza prefrontal, donde tomamos las decisiones racionales, se queda en reposo. Y la amígdala, que activa nuestras defensas, se coge la baja. Eso nos hace vulnerables a asumir riesgos. Cuando nos dejan sin nuestras protecciones neuronales quizá nos encontremos en sitios peligrosos a los que normalmente nunca iríamos.

Anatomía de Grey, temporada 15, capítulo 23.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .